Consulta Homeopática

¿En qué consiste?

La homeopatía pertenece al grupo de las medicinas no tradicionales. La creó el médico Samuel Hahnemann en 1796 usando sustancias de origen vegetal, mineral y animal. Estas sustancias se usan de manera vibracional y se encargan de transmitir información a nuestro cuerpo energético, para que actúe sobre la fuerza vital y potencie su capacidad autocurativa.

Es una terapia segura sin efectos secundarios que puede ser usada en cualquier edad, desde recién nacidos hasta edades extremas. En los recién nacidos y en niños tenemos la ventaja de que la capacidad autocurativa del cuerpo es más potente. lo que lleva a que sus enfermedades tiendan a ser más cortas y fáciles de manejar.

La homeopatía pediátrica se utiliza en cualquier cuadro de enfermedad aguda o crónica ya sea como terapia única o también en combinación con medicamentos químicos de la medicina tradicional.

Ha demostrado resultados positivos en cuadros infecciosos y alérgicos.

HOMOTOXICOLOGÍA

Como método terapéutico se basa en los principios de la homeopatía y además utiliza los avances farmacológicos de la medicina convencional. Por estas razones se le considera como un puente entre la homeopatía y la medicina convencional.

Fue desarrollada por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg en los años 40 y también es llamada medicina biorreguladora.

Su función principal es activar los mecanismos de defensa y autorregulación para lograr la curación de la enfermedad desde su origen o frenar la evolución de las enfermedades crónicas.

En la homotoxicología la enfermedad es considerada como un proceso de intoxicación progresiva del organismo

Recién nacido

En este tipo de consulta pediátrica valoramos la adaptación neonatal y los cuidados maternos como la técnica de lactancia.

Lactantes

En los lactantes tendremos en cuenta varios aspectos esenciales, como vigilar la evolución del crecimiento y el esquema de vacunación.

Niños escolares

En esta consulta nos enfocamos en los cuidados físicos y adicionalmente hacemos la valoración y el seguimiento de sus aspectos emocionales.

Adolescentes

En la consulta para adolecentes nos centramos en el examen físico debido a los cambios hormonales y sus repercusiones en el desarrollo físico y emocional.

Qué dicen los papás de mis pequeños pacientes

Constanza Rojas

Tenemos un hijo de 5 años y ha sido tratado con la homeopatía desde hace 2 años largos, nuestro hijo era un niño que no comía mucho y tenía problemas de asma. Estamos contentos con el tratamiento ya que hemos visto los resultados porque el niño mejoró su apetito y su asma mejoró notablemente.

Liliana Camargo Pediatra -Testimonio beikis

Maria Belkis Hurtado Fino

Quiero exponer mi caso para que muchos niños y papitos se beneficien con sus servicios como pediatra homeópata, llegue a su consultorio en un momento de angustia ya mi hija de año y medio vivía muy enferma, por tarde cada 2 meses la tenía que hospitalizar por virus e infecciones, etc. Pero gracias a sus conocimientos y a la medicina formulada, mi hija no volvió a enfermarse de gravedad y ahora es una niña sana y fuerte.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio milton

Milton Higuchi

Cuando llegamos a Colombia nos propusimos buscar una solución alternativa y una amiga nos recomendó a la Dra. Camargo ya que su hija tenía muchos malestares y había ido a muchos médicos pero ninguno con resultados positivos hasta que encontró a la Dra Camargo quien trató la enfermedad de su hija y hoy está en perfectas condiciones.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio maria-hernando

María del Pilar y Hernando

Consultamos muchos dermatólogos y alergólogos e invertimos mucho dinero en cremas y tratamientos que no mejoraban su situación, pero conocimos a la Dra. Myriam e iniciamos un tratamiento con medicina homeopática que le cambio la vida a nuestro hijo y por supuesto a nosotros también.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio sonia mateus

Sonia Fernanda Mateus Hernández

Acudimos desesperados con la Dra Myriam Liliana Camargo en busca de ayuda alternativa, ese mismo día iniciamos el tratamiento con esencias florales, a los quince días todo iba mejorando y al mes apenas nos acordábamos de ese caótico suceso; ahora se adoran con su hermanita y todo ha vuelto a la normalidad.

Liliana Camargo Pediatra - testimonio Jacqueline Herrera

Jacqueline Herrera

Hola, soy Jacqueline Herrera Lozano, madre de Fernando y Angélica Jiménez Herrera. Conozco a la Dra. Myriam desde hace cuatro años, con sus tratamientos ayudó a Fernando para el manejo del asma, alergia y estreñimiento y a Angélica con una dermatitis alérgica severa, en ambos casos el tratamiento utilizado por la Dra. Myriam significo una mejoría notable en la salud de mis niños.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio de paciente maria

María Fernanda Gutiérrez

Myriam​ Liliana​ ha sido la pediatra de mi hija Antonia desde antes de nacer. Tuve un embarazo complicado, Myriam​ ​​Liliana habló conmigo antes de que llegara mi hija y me ayudó a estar tranquila. Antonia fue a su primera cita a los 6 días de nacida, en mayo cumple 9 años​. Durante estos años hemos establecido una relación de confianza y cariño. Myriam​ Liliana siempre ha estado allí para apoyarnos y ayudarnos a cuidar de nuestra hija. Cuando Antonia ha estado enferma​ ​siempre ha buscado la manera de abrirnos un espacio para verla, y después ha estado pendiente de su evolución y mejoría. Estamos muy agradecidos y siempre la recomendamos mucho.