pediatra integrativa

Buscando más allá de lo físico podemos encontrar las causas reales de la enfermedad.

Aprovecha las virtudes de la consulta integrativa, tus hijos recibirán una atención integral que busca soluciones definitivas para sus problemas de salud.
Tengo una larga trayectoria como pediatra y también en medicina integrativa. Además mi experiencia como paciente me ha concientizado y convencido sobre las bondades de esta medicina.

¿Qué es una consulta pediátrica integrativa?

La consulta pediátrica integrativa es donde se unen el conocimiento de la medicina convencional con el de la medicina natural.

Es muy similar a la consulta pediátrica tradicionales con estas diferencias:

Pediatra bogota

Beneficios de mi consulta pediátrica integrativa

En mi consulta de pediatra integrativa vas a lograr:

Detectar aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales que pueden causar enfermedad en tus hijos.

Prevenir la aparición de enfermedades en tus hijos.

Una comunicación abierta y de gran confianza entre médico y familia.

Acelerar el ciclo de la enfermedad, logrando una recuperación más rápida.

consulta pediatrica integrativa

Ejerciendo la medicina integrativa

Ejercer la medicina integrativa ha sido un verdadero privilegio para mi. Comencé a estudiarla gracias a los beneficios que recibí de ella como paciente y que hoy comparto en mi consulta.

La medicina integrativa me permite brindarle otras opciones de manejo a mis pacientes; eficaces, naturales y libres de los efectos secundarios causados por algunos medicamentos químicos.

Además, he aprendido que es una excelente herramienta para prevenir enfermedades y acortar su evolución.

Un tratamiento con medicina integrativa puede ayudarte a:

Mis herramientas terapéuticas como pediatra integrativa

¿Cómo solicito una cita pediátrica integrativa para mi hijo o hija?

Realiza tu pago antes de la consulta

Confirma tu pago

Envía tus datos de contacto

Envía los documentos solicitados

llega al consultorio 15 minutos antes

Medios de pago

Recuerda que puedes realizar el pago de tu consulta pediátrica integrativa particular  por cualquiera de estos medios y confirmarlo 6 horas antes de la misma.

Pediatra integrativa

Colombia

médico pediatra particular

Internacional

Convenios con medicina prepagada

El servicio de consulta pediátrica  integrativa está incluido en tu plan de medicina prepagada o póliza de salud de Colpatria, Coomeva, Allianz, Liberty, Seguros Bolivar y Sura.

colpatria
bmi seguros
coomeva
allianz
liberty
logo
logo_sura

Testimonios de mis pacientes como pediatra integrativa

pediatra en linea
Liliana Mesías
Mamita
Me gusta mucho poder tener medicina homeopática, no solo para ver la evolución y crecimiento de mi hijo, si no que también es el cuidado del alma. La Dra Myriam nos hace sentir muy cómodos en sus consultas y me ha funcionado muy bien la salud de mi hijo desde que estoy con ella.
pediatra en linea
Leyla Morales
Mamita
5/5
Excelente servicio de la doctora Liliana, muy dedicada y respetuosa. Siempre está disponible y me brinda apoyo con los casos de mi hijo. Recomiendo 100% la homeopatía.
pediatra en linea
Tatiana Pinto
Mamita
5/5
Excelente profesional super recomendada para nuestros niños, medicación excepcional, no duden en consultarla.
pediatra en linea
Michel Joan
Papito
5/5
La consulta con la Doctora Myriam Liliana, es muy agradable y enriquecedora. Siempre nos dedica el tiempo necesario y explica con detalle cada síntoma o situación. Nos da tranquilidad, confianza y ayuda a buscar las alternativas al motivo de la consulta. Muchas gracias.
pediatra en linea
Clara Sánchez
Mamita
dra liliana camargo

Dra. Liliana Camargo

Pediatra integrativa

Soy médica pediatra en Bogotá desde hace 20 años. Realicé mi especialización en pediatría en la Universidad El Bosque y mi mayor experiencia ha sido en consulta externa pediátrica y de madre gestante.

Adicionalmente he realizado estudios en medicina alternativa, especialmente en homeopatía, terapia floral y reiki.

De esta manera he manejado mi consulta pediátrica con un enfoque holístico tratando las enfermedades físicas de los niños y también los aspectos emocionales que siempre forman parte de los problemas de salud.

PREGUNTAS FRECUENTES

Estos tipos de medicamentos se pueden usar al tiempo sin ningún problemas. Sin embargo es importante que el médico tratante conozca esta información.

En muchas ocasiones, al combinar los dos tipos de medicamentos se puede lograr disminuir la dosis de los medicamentos de origen químico, beneficiando al niño.

 

La homeopatía es segura, bien tolerada y fácil de tomar, por eso difícilmente se pueden presentar efectos secundarios o reacciones adversas a los medicamentos.

Almacenar y manipular adecuadamente los medicamentos homeopáticos es importante para lograr que conserven sus cualidades por mayor tiempo, por eso te recomiendo:

      • Protegerlos de la luz y la humedad.
      • No guardarlos en el baño, en la cocina, ni cerca de fuentes de ondas electromagnéticas, como teléfonos celulares, hornos microondas, entre otras.
      • Alejarlos de sustancias irritantes, como perfumes, productos de limpieza, ambientadores, pinturas, entre otros.

Durante un tratamiento homeopático no hay que dejar el café, chocolate, menta o cigarrillo, la única recomendación es no consumir los medicamentos homeopáticos al tiempo.

Se recomienda distanciar en el tiempo el consumo de medicamentos homeopáticos de la toma de alimentos o de sustancias excitantes como el café, por dos motivos:

        1. Para mejorar la absorción del medicamento homeopático.
        2. Para que el organismo pueda concentrar su reacción en un solo estímulo.

          Esto se puede obviar en los lactantes por las dificultades que tiene, sin embargo a pesar de ello se ve que el medicamentos actúa en estos casos.




La homeopatía se puede usar en bebés recién nacidos, incluso en mujeres en estado de embarazo.

Los niños son un grupo especialmente sensible a los tratamientos homeopáticos con respuestas sorprendentes positivas en muchos casos.

 

En los pacientes crónicos los efectos de los medicamentos homeopáticos tienden a demorarse un poco, si se comparan con los medicamentos alopáticos.

Pero debes tener en cuenta que la medicina homeopática busca la solución definitiva a la patología, mientras que la medicina alopática tiende a mejorar temporalmente los síntomas que en muchas ocasiones regresan cuando se suspende el medicamento.

Otro factor a tener en cuenta es que los pacientes con enfermedades crónicas, pueden tardar más en mostrar mejoría. Esto debido a que su organismo ha alterado los mecanismos de respuesta naturales ante la enfermedad y se requiere tiempo para que se restablezcan.

¿Quieres suscribirte para recibir

Artículos, guías y recomendaciones sobre pediatría y cuidado de niños?

Dra. Liliana Camargo

CONSULTA PEDIÁTRICA INTEGRATIVA​

Aprovecha las virtudes de la consulta integrativa, tus hijos recibirán una atención integral que busca soluciones definitivas para sus problemas de salud.