medico-pediatra-particular - dra-liliana camargo

Una consulta pediátrica oportuna ayuda a prevenir enfermedades

Te ofrezco la posibilidad de cuidar a tus hijos detectando riesgos para su salud. Así podemos efectuar medidas preventivas antes que aparezcan las enfermedades.

¿Qué es una consulta pediátrica?

La consulta pediátrica es el conjunto de actividades que le permiten al médico pediatra, evaluar el estado de salud de los niños y adolescentes.

Dentro de esta consulta se evalúan factores ambientales, familiares, nutricionales, psicológicos, socioeconómicos y demás que puedan influir en la salud del paciente. Todo esto para detectar y prevenir patologías que alteren su crecimiento y desarrollo.

El objetivo principal de la consulta pediátrica es velar por la salud integral del niño, acompañándolo a él y a su familia en el proceso de crecimiento y desarrollo.

Recuerda que la promoción de salud y la prevención de enfermedades son claves para lograr la salud integral del niño.

médico pediatra particular

Beneficios en mi consulta pediátrica particular

Al asistir a mi consulta recibes los siguientes beneficios:

Diagnóstico con enfoque holístico.

Asesoría sobre cuidados, buenos hábitos, alimentación balanceada, entre otros.

Medicina tradicional o integrativa según tu elección.

Consultorio ubicado estratégicamente en la ciudad de Bogotá.

Tipos de consulta pediátrica particular

La consulta pediátrica varía naturalmente dependiendo de la edad del paciente, que puede ubicarse dentro de uno de estos cuatro grupos.

 

      • Recién nacidos
      • Lactantes
      • Niños escolares
      • Adolescentes

Los recién nacidos o neonatos son niños que tienen menos de 28 días y su primera consulta pediátrica debe hacerse entre los 3 a los 5 días de edad.

En esta consulta valoramos aspectos como:

      • La adaptación neonatal.
      • Los cuidados y antecedentes maternos.
      • El estado de hidratación.
      • El porcentaje de peso perdido.
      • El proceso de cicatrización umbilical.

Durante esta primera consulta nos fijamos especialmente en el adecuado color de la piel para prevenir una posible ictericia (Coloración amarilla de la piel).

Se define la etapa del lactante como aquella que se inicia a los 28 días de vida y finaliza a los 2 años de edad.

 

Se considera Lactante menor a los bebés con edades entre 1 a 12 meses de vida y se recomienda realizar una consulta pediátrica mensual.

 

Desde los 12 a los 24 se les considera Lactante mayor y se recomienda asistir a una consulta pediátrica trimestral.

 

En estas consultas nos fijamos en aspectos como:

      • Peso.
      • Estatura.
      • Perímetro cerebral
      • adecuado.
      • Esquema de vacunación.
      • Lactancia materna.
      • Inicio de alimentación
      • complementaria.

Durante este periodo es de vital importancia registrar y mantener dentro de los estándares los logros del desarrollo psicomotor del pequeño paciente.

Se considera preescolares a los niños con edad de 3 a 5 años de edad y escolares a aquellos entre los 7 a los 11.

En ellos mantenemos el enfoque en los cuidados físicos y adicionalmente hacemos la valoración y el seguimiento de sus aspectos emocionales.

Por tratarse de una etapa de adaptaciones, esta consulta se centra en:

      1. La convivencia escolar.
      2. Pautas de comunicación y de adaptación social.
      3. Estado emocional.

Ten en cuenta que siempre vamos a estar valorando los aspectos bio-psico-sociales de tu hijo con el fin de brindarle una atención integral.

La adolescencia es el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 13 y los 18 años.

 

En estos pacientes es muy importante el examen físico, debido a los cambios hormonales que presentan y sus repercusiones en el desarrollo. En ellos fomentamos prácticas saludables y preventivas como:

      • Actividad física.
        El buen trato a los demás.
      • El respeto a su cuerpo y a los demás.
      • Prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias tóxicas.
      • Promocionar la sexualidad responsable e identificación de temas tabú.

Durante esta etapa es necesario velar por la salud física y psicológica del paciente, además de guiarlo en el autocuidado para que haga el paso a su vida adulta con responsabilidad.

¿ Cómo solicito una cita pediátrica particular para mi hijo o hija?

Realiza tu pago antes de la consulta

Confirma tu pago

Envía tus datos de contacto

Envía los documentos solicitados

llega al consultorio 15 minutos antes

Medios de pago

Recuerda que puedes realizar el pago de tu consulta pediátrica particular  por cualquiera de estos medios y confirmarlo 6 horas antes de la misma.

Pediatra integrativa

Colombia

médico pediatra particular

Internacional

Convenios con medicina prepagada

El servicio de consulta pediatrica particular está incluido en tu plan de medicina prepagada o póliza de salud de Colpatria, Coomeva, Allianz, Liberty, Seguros Bolivar y Sura.

colpatria
coomeva
allianz
liberty
logo
logo_sura

Testimonios de mis pacientes

Hoy quiero compartir mi experiencia de vida con la doctora Liliana Camargo, mi hija desde sus 6 meses de edad permanecía hospitalizada por tarde cada dos meses, ya que le daba de todo y aunque le hacían muchos exámenes para ver si eran sus defensas, alguna alergia o alguna otra cosa, nunca encontraban nada.

Un día en medio de nuestra desesperación por ver bien a nuestra muñeca, consultamos en el directorio de nuestra prepagada y quisimos probar como nos iba con la medicina alternativa y la verdad la doctora con sus medicamentos homeopáticos fue la solución a todos los problemas de salud de nuestra hija, ya que una vez que empezamos a suministrarle los medicamentos que la doctora le formulaba mi hija iba mejorando y ya no necesitaba ser hospitalizada.

Desde hace 6 años la doctora es nuestra pediatra de cabecera y estamos muy agradecidos por su ayuda y su buen servicio.
Belkis Hurtado
Mamita
5/5
La doctora es excelente, confío mucho en sus conocimientos, profesionalismo y tratamientos. La recomiendo 100%
Sandra Calderón
Mamita
5/5
Tengo Varios años de conocer a la doctora Liliana, en esta oportunidad a través de la telemedicina como siempre muyy profesional explica muyy bien y va más allá del motivo de consulta..
Sandra Liévano
Mamita
5/5
Excelente, servicio muy agradecida con la consulta por la dedicación interés por su paciente se toma su tiempo pertinente en consulta adicional de su gran amabilidad y confianza
Bibiana Bocanegra
Mamita
dra liliana camargo

Dra. Liliana Camargo

Perfil profesional

Soy médica pediatra en Bogotá desde hace 20 años. Realicé mi especialización en pediatría en la Universidad El Bosque y mi mayor experiencia ha sido en consulta externa pediátrica y de madre gestante.

Adicionalmente he realizado estudios en medicina alternativa, especialmente en homeopatía, terapia floral y reiki.

De esta manera he manejado mi consulta pediátrica con un enfoque holístico tratando las enfermedades físicas de los niños y también los aspectos emocionales que siempre forman parte de los problemas de salud.

PREGUNTAS FRECUENTES

La consulta pediátrica va dirigida a todos los pacientes con edades comprendidas entre los 0 días de vida y los 18 años de edad.

Es importante asistir también a la consulta con el pediatra, ya que esta incluye aspectos complementarios y necesarios para garantizar la buena salud de tu hijo, más allá de la revisión de crecimiento, alimentación y vacunas.

Los controles varían según la edad. Durante el primer año se sugiere un control mensual. En el segundo año de vida cada trimestre y de los 2 años en adelante mínimo una vez al año.

La consulta pediátrica siempre debe ser el primer paso. El o la profesional en pediatría se encarga de revisar y analizar cada caso y remitir al niño con el especialista o terapeuta que corresponda de ser necesario.

¿Quieres suscribirte para recibir

Artículos, guías y recomendaciones sobre pediatría y cuidado de niños?

Dra. Liliana Camargo

Una consulta pediátrica oportuna ayuda a prevenir enfermedades

Te ofrezco la posibilidad de cuidar a tus hijos detectando riesgos para su salud. Así podemos efectuar medidas preventivas antes que aparezcan las enfermedades.