TERAPIA FLORAL

¿En qué consiste?

Esta variante de la homeopatía fue descubierta a principios del siglo XX por el médico británico Edward Bach, quien creó y consolidó un sistema terapéutico basado en el poder curativo de las flores. La terapia floral fué reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como un sistema útil en 1976 y desde entonces se recomienda su uso.

Las esencias florales son preparados que se elaboran a partir de flores de plantas silvestres y árboles en su punto óptimo de floración. Para elaborarlas se sumerge la flor en agua y se expone al sol o a la ebullición.

Estas esencias  son el campo energético sutil o vibratorio de una flor, que se conserva en una proporción de agua y brandy. Al ser consumida permite que los principios energéticos de la flor armonicen las emociones y sentimientos en desequilibrio del humano, animal o planta que la use.

Son compatibles con tratamientos alternativos o alopáticos a los que no sustituye. No presenta contraindicaciones ni efectos secundarios.

BENEFICIOS

El proceso de crecimiento de los niños es una etapa de mucho aprendizaje, especialmente en el manejo de sus emociones. Estas emociones desconocidas para ellos, las suelen manifestar generalmente de modo negativo a través de su comportamiento.

Cuando usamos las esencias florales adecuadas favorecemos que el niño entienda lo que está sintiendo como algo que pertenece a su realidad. Al mismo tiempo que les propiciamos bienestar, estamos manteniendo su esencia y así permitimos que afloren sus virtudes.

Situaciones como las imágenes que ven en los sueños, y que no logran entender, se traducen en miedos, fobias o aparentes mentiras. Sólo a través de las experiencias y con la ayuda de mezclas florales van aprendiendo a manejar las emociones para interactuar de manera positiva en el mundo cotidiano.

Recuerda que el médico Edward Bach descubrió que nuestras emociones y la forma cómo las asumimos, sumadas a nuestra personalidad, son los responsables de nuestro bienestar mental y físico.

Recién nacido

En este tipo de consulta pediátrica valoramos la adaptación neonatal y los cuidados maternos como la técnica de lactancia.

Lactantes

En los lactantes tendremos en cuenta varios aspectos esenciales, como vigilar la evolución del crecimiento y el esquema de vacunación.

Niños escolares

En esta consulta nos enfocamos en los cuidados físicos y adicionalmente hacemos la valoración y el seguimiento de sus aspectos emocionales.

Adolescentes

En la consulta para adolecentes nos centramos en el examen físico debido a los cambios hormonales y sus repercusiones en el desarrollo físico y emocional.

QUÉ DICEN LOS PAPÁS DE MIRYAM LILIANA CAMARGO

Constanza Rojas

Tenemos un hijo de 5 años y ha sido tratado con la homeopatía desde hace 2 años largos, nuestro hijo era un niño que no comía mucho y tenía problemas de asma. Estamos contentos con el tratamiento ya que hemos visto los resultados porque el niño mejoró su apetito y su asma mejoró notablemente.

Liliana Camargo Pediatra -Testimonio beikis

Maria Belkis Hurtado Fino

Quiero exponer mi caso para que muchos niños y papitos se beneficien con sus servicios como pediatra homeópata, llegue a su consultorio en un momento de angustia ya mi hija de año y medio vivía muy enferma, por tarde cada 2 meses la tenía que hospitalizar por virus e infecciones, etc. Pero gracias a sus conocimientos y a la medicina formulada, mi hija no volvió a enfermarse de gravedad y ahora es una niña sana y fuerte.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio milton

Milton Higuchi

Cuando llegamos a Colombia nos propusimos buscar una solución alternativa y una amiga nos recomendó a la Dra. Camargo ya que su hija tenía muchos malestares y había ido a muchos médicos pero ninguno con resultados positivos hasta que encontró a la Dra Camargo quien trató la enfermedad de su hija y hoy está en perfectas condiciones.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio maria-hernando

María del Pilar y Hernando

Consultamos muchos dermatólogos y alergólogos e invertimos mucho dinero en cremas y tratamientos que no mejoraban su situación, pero conocimos a la Dra. Myriam e iniciamos un tratamiento con medicina homeopática que le cambio la vida a nuestro hijo y por supuesto a nosotros también.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio sonia mateus

Sonia Fernanda Mateus Hernández

Acudimos desesperados con la Dra Myriam Liliana Camargo en busca de ayuda alternativa, ese mismo día iniciamos el tratamiento con esencias florales, a los quince días todo iba mejorando y al mes apenas nos acordábamos de ese caótico suceso; ahora se adoran con su hermanita y todo ha vuelto a la normalidad.

Liliana Camargo Pediatra - testimonio Jacqueline Herrera

Jacqueline Herrera

Hola, soy Jacqueline Herrera Lozano, madre de Fernando y Angélica Jiménez Herrera. Conozco a la Dra. Myriam desde hace cuatro años, con sus tratamientos ayudó a Fernando para el manejo del asma, alergia y estreñimiento y a Angélica con una dermatitis alérgica severa, en ambos casos el tratamiento utilizado por la Dra. Myriam significo una mejoría notable en la salud de mis niños.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio de paciente maria

María Fernanda Gutiérrez

Myriam​ Liliana​ ha sido la pediatra de mi hija Antonia desde antes de nacer. Tuve un embarazo complicado, Myriam​ ​​Liliana habló conmigo antes de que llegara mi hija y me ayudó a estar tranquila. Antonia fue a su primera cita a los 6 días de nacida, en mayo cumple 9 años​. Durante estos años hemos establecido una relación de confianza y cariño. Myriam​ Liliana siempre ha estado allí para apoyarnos y ayudarnos a cuidar de nuestra hija. Cuando Antonia ha estado enferma​ ​siempre ha buscado la manera de abrirnos un espacio para verla, y después ha estado pendiente de su evolución y mejoría. Estamos muy agradecidos y siempre la recomendamos mucho.