Consulta Madre gestante

¿En qué consiste?

Esta consulta no pretende reemplazar la consulta con tu ginecólogo

Te estarás preguntado ¿Por qué una madre gestante acude a mi consulta?

La principal es porque  seré yo como pediatra la persona de confianza elegida para trabajar junto con los padres en la búsqueda de un objetivo común: mantener al niño sano los siguientes 18 años de vida y también porque la madre gestante, por los cambios que le suceden, necesita gozar  de un buen estado de salud.

El motivo principal es que seré tu pediatra y tu persona de confianza. Juntos trabajaremos para conseguir mantener sano a tu bebé durante los siguientes 18 años. Además, como mujer y madre puedo entender mejor los cambios  que estás atravesando en tu embarazo y apoyarte para que goces de un buen estado de salud física y emocional. 

El embarazo es un acontecimiento especial en la vida de toda mujer y puede ser más especial si la pareja comparte y participa de  esa etapa con expectativas positivas hacia el nuevo miembro de la familia.

La gestación debe transcurrir de manera natural, si te preparas adecuadamente antes de la concepción el bienestar tuyo y de tu hijo será mucho mayor.

Cuidados necesarios para la gestación

  • Durante tu embarazo debes adoptar una dieta sana y balanceada que le garantice a tu bebé la cantidad de nutrientes que necesita y que te ayude a afrontar los cambios hormonales naturales de esta etapa. La meta es que los dos sean saludables desde el comienzo de su convivencia.
  • En el proceso de gestación y posparto se pueden presentar varias condiciones en las que existen pocas terapias convencionales y seguras, ya que debes evitar el uso de medicamentos químicos para favorecer el sano desarrollo de tu bebé.
  • En la medicina integrativa existen tratamientos útiles como la  homeopatía, la terapia floral y la aromaterapia, que son seguras para ti y tu bebé y que te ayudarán a manejar las molestias comunes durante el embarazo, el postparto y la lactancia.

 

En mi experiencia en consulta prenatal con enfoque pediátrico e integrativo, he observado algunas molestias que se presentan con frecuencia y que han tenido buenos resultados al tratarlos con terapias integrativas.

Durante el embarazo

  • Trastornos digestivos: náuseas y vómitos, reflujo, flatulencia, estreñimiento, hemorroides.
  • Trastornos osteomusculares: várices, calambres en las piernas. 
  • Patología comunes: cuadros gripales, gastroenteritis, bronquitis, vaginitis.
  • Ansiedad: especialmente estrés por grandes cargas de trabajo y/o alteraciones psicosociales.
  • Trastornos circulatorios: várices, calambres en las piernas. 
  • Trastornos urinarios: cistitis. 
  • Preparación al parto.

Postparto

  • Dolor o inflamación vulvar.
  • Cansancio ( físico y psíquico) y debilidad
  • Episiotomía
  • Depresión postparto
  • Incontinencia urinaria
  • Flebitis superficial
  • Entuertos
  • Hemorroides

Lactancia

  • Subida insuficiente de la leche
  • Inflamación mamaria durante la subida de la leche
  • Cansancio durante la lactancia
  • Absceso mamario
  • Fisuras del pezón

Existen otro tipo de situaciones especiales como

  • Asesoría especial a padres primerizos, que por lo general presentan grandes miedos y dudas debido a su inexperiencia.
  • Adaptación de padres y el resto de la familia al nuevo hijo o hija en el proceso de adopción.

En mi práctica médica con la madre gestante hago uso racional de terapias alternativas como la  homeopatía, la terapia floral y aromaterapia. Estas medicinas sutiles son seguras para ti y para tu bebé y pueden extenderse hasta la etapa de lactancia materna. Te invito a consultarme.

Qué dicen los papás de mis pequeños pacientes

Constanza Rojas

Tenemos un hijo de 5 años y ha sido tratado con la homeopatía desde hace 2 años largos, nuestro hijo era un niño que no comía mucho y tenía problemas de asma. Estamos contentos con el tratamiento ya que hemos visto los resultados porque el niño mejoró su apetito y su asma mejoró notablemente.

Liliana Camargo Pediatra -Testimonio beikis

Maria Belkis Hurtado Fino

Quiero exponer mi caso para que muchos niños y papitos se beneficien con sus servicios como pediatra homeópata, llegue a su consultorio en un momento de angustia ya mi hija de año y medio vivía muy enferma, por tarde cada 2 meses la tenía que hospitalizar por virus e infecciones, etc. Pero gracias a sus conocimientos y a la medicina formulada, mi hija no volvió a enfermarse de gravedad y ahora es una niña sana y fuerte.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio milton

Milton Higuchi

Cuando llegamos a Colombia nos propusimos buscar una solución alternativa y una amiga nos recomendó a la Dra. Camargo ya que su hija tenía muchos malestares y había ido a muchos médicos pero ninguno con resultados positivos hasta que encontró a la Dra Camargo quien trató la enfermedad de su hija y hoy está en perfectas condiciones.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio maria-hernando

María del Pilar y Hernando

Consultamos muchos dermatólogos y alergólogos e invertimos mucho dinero en cremas y tratamientos que no mejoraban su situación, pero conocimos a la Dra. Myriam e iniciamos un tratamiento con medicina homeopática que le cambio la vida a nuestro hijo y por supuesto a nosotros también.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio sonia mateus

Sonia Fernanda Mateus Hernández

Acudimos desesperados con la Dra Myriam Liliana Camargo en busca de ayuda alternativa, ese mismo día iniciamos el tratamiento con esencias florales, a los quince días todo iba mejorando y al mes apenas nos acordábamos de ese caótico suceso; ahora se adoran con su hermanita y todo ha vuelto a la normalidad.

Liliana Camargo Pediatra - testimonio Jacqueline Herrera

Jacqueline Herrera

Hola, soy Jacqueline Herrera Lozano, madre de Fernando y Angélica Jiménez Herrera. Conozco a la Dra. Myriam desde hace cuatro años, con sus tratamientos ayudó a Fernando para el manejo del asma, alergia y estreñimiento y a Angélica con una dermatitis alérgica severa, en ambos casos el tratamiento utilizado por la Dra. Myriam significo una mejoría notable en la salud de mis niños.

Liliana Camargo Pediatra - Testimonio de paciente maria

María Fernanda Gutiérrez

Myriam​ Liliana​ ha sido la pediatra de mi hija Antonia desde antes de nacer. Tuve un embarazo complicado, Myriam​ ​​Liliana habló conmigo antes de que llegara mi hija y me ayudó a estar tranquila. Antonia fue a su primera cita a los 6 días de nacida, en mayo cumple 9 años​. Durante estos años hemos establecido una relación de confianza y cariño. Myriam​ Liliana siempre ha estado allí para apoyarnos y ayudarnos a cuidar de nuestra hija. Cuando Antonia ha estado enferma​ ​siempre ha buscado la manera de abrirnos un espacio para verla, y después ha estado pendiente de su evolución y mejoría. Estamos muy agradecidos y siempre la recomendamos mucho.